"Toma una sonrisa, regálala a quien nunca la ha tenido. Toma un rayo de sol, hazlo volar allá en donde reina la noche. Descubre una fuente, haz bañar a quien vive en el barro. Toma una lágrima, ponla en el rostro de quien nunca ha llorado. Toma la Valentía, ponla en el ánimo de quien no sabe luchar. Descubre la Vida, nárrala a quien no sabe entenderla. Toma la Esperanza y vive en su Luz. Toma la Bondad y dónala a quien no sabe donar. Descubre el Amor y hazlo conocer al mundo". Mahatma Gandhi

10 marzo 2018

Las mejores fotografías de naturaleza




El animal retratado abraza al hombre que lo salvó de una muerte segura. La instantánea 'Pikin y Appolinaire', en la que un gorila occidental de llanura abraza a un hombre, ha sido la más votada por las alrededor de 20.000 personas que participaron en el concurso 'Wildlife Photographer of the Year People's Choice' que organizó el Museo de Historia Natural de Londres (Reino Unido).

 La mejor fotografía de naturaleza del año esconde una escalofriante verdad

Pikin fue rescatado por la organización Ape Action Africa de Camerún después de que lo capturaran para matarlo y vender su carne en el mercado negro y la fotoperiodista canadiense Jo-Anne McArthur inmortalizó el momento en que su salvador, Appolinaire Ndohoudou, le trasladaba a un santuario forestal. Estas son las otras cuatro imágenes finalistas del concurso en que participaron 24 fotografías.

 Abrazo cálido

La fotógrafa Debra Garside captó cómo una hembra de oso polar protegía a sus cachorros durante una fría primavera en el parque nacional de Wapusk (Canadá).

 

Sobre ruedas En esta imagen insólita tomada por Lakshitha Karunarathna en la reserva nacional Masái Mara (Kenia) un ave carraca lila, que suele posarse en los árboles, se encuentra sobre una cebra.

 

Perezoso colgando Este perezoso colgado de un árbol yagrumo —'Cecropia peltata'— en la selva atlántica protegida del sur de Bahía (Brasil) fue inmortalizado por Luciano Candisani.

 

Elegantes ballenas 

 El fotógrafo Ray Chin presentó esta imagen en blanco y negro para destacar la sencillez de la escena, en la que una ballena jorobada y su cría nadan en las cálidas aguas próximas a las islas de Vava'u (Tonga). 

 

 

5 comentarios:

Sony dijo...

hola amigos,comparo con todos ustedes estas increibles fotografias ganadoras y sobre todo una pequeña pero gran historia.

les dejo un fuerte abrazo para todo y disfruten de un maginifico fin de semanas,sean felices,bendiciones!!!!!!

Gracita dijo...

Belíssima reportagem enriquecida por fotos espetaculares
Beijos e um feliz domingo

Sara O. Durán dijo...

Los animales si que saben de ternura y agradecimiento. Ojalá y un día logremos aprender de ellos y elevarnos.
Un abrao, Sony.

Rayén dijo...

Hermosas fotos. Me encantó la osa y sus pequeños y el pajarito.
Abrazos.

paulo peres dijo...

mui encantador


Gerador de numeros lotofacil

.....

.....